Flexo Andante

-No estoy en disposición de filtrar más dolores ajenos.
-Tio, que tendrá eso que ver con echarse novia.
-En mi caso…mucho.
-Me lo tendrás que explicar mejor para que lo entienda.
-A ver…digamos que hay cierto tipo de chicas que ejercen una atracción especial hacía a mi.Son personas con algún oscuro dolor o algún profundo miedo…Yo entonces actúo como una esponja, absorbo el dolor para vomitarlo después de alguna forma.El problema muchas veces viene en que después de todo ese proceso ninguno tenemos nada más que aportarnos…y ya sabes que viene luego.
-Creo que entiendo.
-Mira,te pondré un ejemplo: te acuerdas de la ratoncita no?
-Tu y la ratoncita,como no.
-Recuerdas como era no? Su forma de comportarse y de ser.Te acuerdas cuando sonreía?Parecía que se estaba sonriendo con todo el cuerpo,no sólo con la boca.
-Si,me acuerdo.
-Vale,te acuerdas la forma en que a los pocos segundos volvía a oscurecerse?Ni te imaginas por lo que estaba pasando.Antes de que la conociéramos esa chica tenía que ser como un flexo que iluminaba todo a su paso.Durante el primer año que estuvo trabajando con nosotros tenía a su padre en el hospital con un cáncer de lengua…no podía hablar,ni tragar…te imaginas?Luego durante el segundo año empeoró y murió.Sin mencionar la lógica megadepresión de su madre…la tuvieron que ingresar y ella tuvo que irse a vivir con su hermana porque no se veía con fuerzas de estar en aquella casa sin sus padres.
-Quien lo diría…se la veía casi siempre risueña.
-Si,pero ahí debajo estaba toda esa historia.
-Ahora entiendo que es lo que hacíais hablando tantas horas,todos los días,allí arriba mientras nosotros hacíamos tu trabajo.
-Jajaja nunca os lo podré agradecer bastante…aunque no me sirviera para ningún propósito sucio que en el fondo era lo que todos queríais,bastardos.
-Jajaja siempre pensamos que acabaríais liados pese a que ella salía con el pamplinas aquel y tu con la chica aquella.
-Que va…era lo que te explicaba antes,cuando consigo absorber todo o casi todo el dolor la conexión desaparece y no queda nada por ofrecer ni compartir y todo son silencios y miradas bajas.
-Quizá solamente era vergüenza de haber compartido toda su intimidad con un desconocido al que tenía que ver todos los días.
-No lo sé…



Y,una vez más,suena Regina porque supongo que todavía te sigue gustando...




Post a comment