The wall

Mi empatía tiene más que ver con la falta de sentimientos y el vacío que con una verdadera preocupación por los demás.
Dicen que la empatía es un rasgo definitivo de la inteligencia emocional.Nunca me sentí realmente inteligente,en cambio si que soy un buen lector...sobretodo de personas.

Cuentan que de pequeño,cuando era bebé, era un niño bueno,que no daba problemas,no lloraba,no era inquieto,que si me decían estate quieto ahí me estaba inmóvil aunque estuviera sólo en la habitación.

Tardé en hablar 3 años.Me llevaron a médicos y pedagogos.Confirmaron que no tenía ningún problema...grave.Creo que simplemente no tenía nada que decir.

En el colegio me trataban especial,aunque de eso me dí cuenta mucho más tarde.Con los años voy recordando las visitas que me hacían los pedagogos al colegio.Hoy tendrás clase particular me decían los profesores.Me acuerdo de las pruebas y de los test.Siéntate,relájate y sigue el ritmo del compás con la mente,siempre me quedaba dormido con esa prueba.
Todas las personas que pasaban por aquella habitación se quedaban mirándome fijamente en algún momento con curiosidad y asombro,otras con escepticismo.

Todos creen que construí un muro alrededor para proteger lo bueno que hay en mí...pero nada más lejos de la realidad.

No tengo nada en mi interior,aunque aparentemente lo tengo todo.




1 Comments

Tampoco yo lloré al nacer. En cuanto a la empatía: yo también le daría una paliza al médico ese que no me dio la primera hostia, con hache (que para eso también es la mia).
Au.

Post a comment